miércoles, 30 de noviembre de 2011

¡Maíz a la vistaaaaaaaaaaaaaa!


Ya estamos a mitad de la semana, pues bien...como muchos de vosotros Pepito sigue un poco malito, pero con los mimitos de los niños y el maíz que le estamos dando, se va a ir recuperando. Hoy mientras le dábamos mimitos a Pepito le hemos contado la historia del maíz que saben los "peques grandes" del cole y dice así: Hace muchos, muchos, muchos años; tantos, tantos, tantos, tantos....que casi paseaban los Dinosaurios por Gijón, vivía en España un navegante llamado Colón. A él le gustaba mucho pensar e investigar así que un día se reunió con unos amigos y cogió su carabela para ir a mirar si lo que pensaba era verdad. Así que se armaron de valor y se fueron a navegar, y paso un día, y dos, y tres y llegaron a América. Paseando por el Caribe se encontró con unos indígenas que llevaban colgando unos collares hechos de palomitas de maíz. Estos simpáticos lugareños invitaron a nuestro marino y sus amigos a una cena muy especial, todos bailaban alrededor de una hoguera y a ella lanzaban "maíz reventón", cuando explotaba salían volando palomitas y todos saltaban para atraparlas y comérselas....a Colón le pareció una idea fantástica y por eso nos trajo el maíz a España.  Es por eso que gracias a nuestro intrépido marinero, tenemos un montón de cosas ricas para comer. Investigando las propiedades curativas del maíz que bien conoce Pepa os podemos contar:
- Una bolsita de harina de maíz en la nevera puede servirnos para cubrir con harina fría la quemadura y que no nos queden marcas ( ni ampollas, ni rojeces)
- Las barbas de la mazorca, hervidas, sirven para hacer una infusión que nos cure las nauseas y evite vómitos.
. Las palomitas de maíz tienen un gran aporte de fibra y nos ayudan a regular el transito intestinal.
- Para los celiacos( que son los niños que no pueden comer gluten), que haya maíz les posibilita que puedan comer bizcochos, pan, galletas, pizzas... hechas con esta harina.

...Y colorín, colorado esta palomita ya ha explotado.
¡Mazorcas de Besitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario