martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué es un torto?



   Hoy Pepito ha salido al patio, pero el día no estaba para mucha carrera, así que se ha dedicado a hablar con algunos niños. Pero en estas conversaciones Pepito aún está un poco perdido... los compis le han contado un montón de cosas, entre ellas, que hace unos días comieron Tortos en el colegio, y el pobre Pepito, al que aún le cuesta traducir Castellano - Conejo,  no ha entendido muy bien todo lo que los niños le han contado esta mañana, así que las profes le vamos ayudar a entenderlo todo perfectamente y a que su mami le pueda hacer un monton de Tortos en su madriguera...

   Mirad, Pepa y demás cocineros, es muy fácil: tenéis que ir a un supermercado y allí comprar todas estas cosas que os vamos a contar, algunas seguro que ya las tenéis:
- Harina de maíz.
- Harina de trigo.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Sal.

   Pues bien, manos a la masa, nunca mejor dicho. Cogemos 300 gr de la harina de maíz y la mezclamos con 200 gr. de la harina de trigo. Cuando ya tengamos la harina que no sepamos quién es quién, le añadimos una cucharadita de sal. Vamos incorporando agua templada hasta conseguir una masa que se pueda manejar. Cuando ya la tengáis la ponéis en un trapo húmedo 30 minutos y la dejáis reposar, en este tiempo es imprescindible que hables con Pepito o la masa se estropea. Los papis que los hagan en su casa... recordad, este es el paso más importante para que la masa crezca,  así que 30 minutos de diálogo y ternura, harán que los Tortos queden aún más ricos. Palabra de profe.


   Muy bien, una vez hayan pasado esos 30 minutos, hacemos bolitas con la masa. ¿Qué tamaño?, vuestro hambre os dirá, si los queréis para comer o cenar un poco más grandes, si son para merendar o picar un poquito más chiquitos. Y ahora viene casi una de las partes más divertidas y es cuando cogemos la bola y aplastamos, aplastamos, aplastamos, la dejamos gordita o finita como más nos guste, así que plas, plas, plas plano te quedarás, eso sí,  familia Pépinton, no vale con esas orejotas tan grandes que tenéis. Muy bien, otro paso superado,  ahora solo queda la recta final. Qué hacemos con esta masa... pues si eres un peque darselo a un mayor, y si ya eres un mayor a la sartén con abundante aceite... un truquito para los que guardan la línea, en la plancha con mucho menos aceite también quedan de muerte.


  Esperamos familias humanas y familias conejas, haberos ayudado, que hagáis tortos en casa, pero un secreto os diremos que si necesitáis una ayudita por el AMPA os paséis porque unos papis geniales se han hecho todos unos expertos. Gracias Papis del AMPA. Que sois unos soletes, mucho mejor que Arzak, Arguiñano o cualquier cocinero renombrado. 


  Os invitamos familias a hacerlos en casa, dulces o salados, van con todo. Los peques se han chupado los dedos comiendo los Tortos que ellos mismos habían cocinado, y el colegio... qué bien olía en el colegio. Y si no os ha dado envidia todavía...mirad cómo nos pusimos las botas...


¡Besitos de Tortos dulcecitos!

En la Web del colegio tenéis mas fotos y pondremos alguna más por aquí. Si hacéis Tortos en casa y queréis mandarnos las fotos las incluiremos en un álbum que estamos haciendo, bueno si queréis que puntuemos vuestros Tortos, el equipo de Infantil nos ofrecemos de jurado.
Nuestro correo: proyectosdeinfantiltorner@gmail.com
También os invitamos a que comentéis vuestras experiencias en el blog, este se alimenta de vuestros comentarios.
¿Gracias!

2 comentarios:

  1. QUE RICO EL TORTO !!!
    A Airam le gustó mucho verse en la foto dice "mira mami estoy con Claudia y con Nicole haciendo tortos. "

    ResponderEliminar
  2. ¡VAYA AIRAM QUE PENA QUE YO NO ESTUVIESE EN EL COLE PARA PROBAR LOS TORTOS! PERO A LO MEJOR OTRO DÍA PRUEBO UN POCO DE TU ALMUERZO ¡VALE!BESOS DE PEPITO

    ResponderEliminar