viernes, 24 de febrero de 2012

Bocadillo Español..........


Hola familias....¿Qué planes hay para el fin de semana?. Nosotros os traemos un magnifico plan....seguramente a todos los peques les encanta salir y comer fuera de casa...y ya sabemos que cuando estamos con peques...los restaurantes siempre acaban siendo lo que ellos escogen. Pues hay muchas formas de hacer cenas divertidas en casa....para ello os dejamos un artículo que revindica el "Bocata" como algo muy nuestro y sano, sano.....y las latas esas gran olvidadas de nuestra dieta.... Así que aquí os dejamos el enlace al artículo...Me apunto al plan tarde-noche de sábado, bocata, latas y peli....







¡Besitos de bocadillitos!

7 comentarios:

  1. ME APUNTO TAMBIÉN.
    Gracias por el el artículo , voy a echarle un ojo!
    Mañana nos llevamos la comida al pueblo allí todo sabe más ricooooo y nos encanta disfrutar al aire libre y correr sin peligros !! eso si mis peques llegan agotaitos, bueno... y los que no somos tan peques !!! jejeje pasar el día fuera de casa cansa
    mucho pero merece la pena.
    BUEN FINDE PARA TOD@S .
    BESOS DE AIRAM y de su mami .

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s. Nos encanta la idea de los bocadillos, pero discrepamos un poco respecto a la doctora que escribe en el artículo. Los bocadillos evidentemente son buenos, un poco mejor si son con panes integrales o caseros y además se hacen también con patés vegetales que se pueden hacer fácilmente en casa. En una sociedad como la que vivimos en la que el consumo de carnes está bastante por encima de lo necesario (en casi todas las casas se come carne una vez al día mínimo, si no en la comida en la cena), se hace necesario buscar alternativas sanas. Las latas, aunque de pescados en conserva, contienen aceites de peores calidades, están recubiertas en su interior de barnices tóxicos y son menos sabrosas que los pescados frescos, aunque estamos acostumbrados al sabor. Respecto a la leche, tampoco deberíamos consumirla en exceso ni sus derivados, amen de los montones de pruebas al respecto que certifican cada día la cantidad de alergias que producen. Creo que consumimos demasiados lacteos, sólo basta mirar la nevera: leche, quesos, quesitos, natillas, yugures, quesos en lonchas, natas.... En fín. Y curiosamente siendo una de las sociedades que más lacteos consume, somos de los que mayor índice de osteoporosis tenemos, por ejemplo. Sin embargo, otras culturas que apenas la prueban, desconocen estas enfermedades oseas. Busquemos un poco de información. Pienso que se salva el yogur y poco más, ya que la lactosa está predigerida y contiene bacterias amigas.
    Volviendo al tema de los patés vegetales, uno muy simple y rico, aparte de sano es el de aguacate. Machacamos la pulpa del aguacate tierno con un poco de sal de hiervas y aceite de oliva y rellenamos el bocata con ello. Rico en grasas insaturadas, tan necesarias para darnos energía. Y no engorda tanto como dicen.
    PD: Perdón por el tostón, solo son opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy papá conejo me ha hecho el bocata con el aguacate y me he chupado las pezuñitas.
      BESOS PARA IRIS DE PEPITO

      Eliminar
  3. Esa idea me parece estupenda y así nuestros niños y mayores podrán compartir una merienda o comida agradable y amena sobre todo los fines de semana que es el momento en que como padres disponemos de más tiempo y lo podemos practicar en el parque,paseando por la playa,en la montaña....

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Joel de 5 años B un saludo para Pepito,me encantan los bocatas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepito por fin nos hemos conseguido conectar.Un saludo muy fuerte para mi profe Alicia y mis compis.Joel 5 años B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Enhorabuena Joel ! ya tenía ganas de que escribieras. A mi también me gustan los bocatas, sobre todo los que tienen lechuga y tomate. Por eso soy tan alto.
      BESOS CAMPEONES DE PEPITO

      Eliminar